Luces y sombras en armonía gracias a los sistemas de fachadas Danpal

08 abr 2020 / Fachadas

Por lo general, los arquitectos eligen instalar un sistema de fachadas en una construcción para alcanzar el objetivo de ahorrar en los costes de electricidad. Sin embargo, también es crucial contar con una solución que disponga de la capacidad de regular la luz natural. El óptimo aprovechamiento de la entrada de rayos solares reduce la necesidad de contar con iluminación artificial. Recurrir a un sistema de fachadas, creado por Danpal, no solo reduce los gastos de electricidad, sino también los de refrigeración y calefacción.

El sistema de fachadas Danpal es un sistema traslúcido que provee sombra y otorga la posibilidad de controlar la entrada de luz solar de forma eficiente. Este sistema está compuesto por marcos que contienen la lámina Danpalon. Las láminas que conforman los marcos son regulables, cualidad que permite que los usuarios ajusten los parasoles según sus necesidades lumínicas.

La lámina Danpalon ofrece una gran cantidad de beneficios, los cuales convierten a este producto en el líder indiscutido del mercado. Además de difundir de manera homogénea la luz, la lámina Danpalon permite regular la temperatura al interior de un edificio debido a su capacidad de aislamiento térmico y de estanqueidad. Danpalon asegura que la calidez y la luz que ingresarán al interior estarán en perfecto equilibrio. Por otro lado, el ambiente se mantendrá seco y reconfortante porque ni la humedad, ni la lluvia, ni el viento atravesarán este material.

Danpalon cuenta con tecnología Microcell. Esta tecnología garantiza que existe un espacio reducido entre las nervaduras de cada lámina. La alta concentración de nervaduras le otorga al sistema de fachadas Louvre una mayor durabilidad y una alta resistencia a distintos tipos de impacto. Ni los vientos huracanados ni el granizo serán capaces de deformar la estructura de este sistema de vanguardia.

Otra característica destacada de la tecnología Microcell que se transfiere al sistema de fachadas Danpal es la protección contra los rayos ultravioleta. La protección contra la radiación emitida por el sol es fundamental, sobre todo en zonas geográficas donde las temperaturas son elevadas. El sistema de fachadas Danpal se planeó teniendo en cuenta el cuidado de la salud y del bienestar de los ocupantes de cada edificio donde se decida implementarlo.


El sistema de fachadas permite que los profesionales de la arquitectura experimenten con su creatividad de diversos modos. Los paneles de Danpal se encuentran disponibles en todos los colores traslúcidos y opacos en los que también se comercializa la lámina Danpalon. El dinamismo de este sistema de fachadas que puede crear un juego entre luces, sombras y diferentes tonos nutre el vínculo entre la construcción y el mundo exterior.

La implementación de un sistema de fachadas donde el aprovechamiento de la luz natural sea el objetivo más importante debe abordarse desde una perspectiva de diseño integral. Por esta razón, las soluciones a implementarse no pueden estar separadas del concepto total del proyecto. Además, las soluciones que busquen aprovechar la luz natural deben cumplir con los requisitos de aislamiento térmico y acústico. El sistema de fachadas es la opción ideal para satisfacer las necesidades de la arquitectura en los tiempos actuales.

Fuente: Danpal.com/Danpal.mx

Galería

Titulo de la imagen, Proyecto
Interiores, Luces y sombras en armonía gracias a los sistemas de fachadas Danpal
Titulo de la imagen, Proyecto
Fachadas Danpal, Luces y sombras en armonía gracias a los sistemas de fachadas Danpal

Comentarios

Dejar un Comentario
Importante: Tu comentario quedara en aprobación antes de ser publicado.

Más publicaciones

Continua leyendo otros post relacionados dando clic en algunos de los recuadros de abajo.